En esta edición de “Viajes de Estudio”, nuestros alumnos de II Liceo visitaron la ciudad de Arequipa.

El viaje comenzó con una visita al mirador del Carmen; al convento de Santa Catalina; la iglesia de la Compañía; y la Catedral en la Plaza de Armas. Además, se realizó un paseo a la Pampa Cañahuas: reserva nacional de Aguada Blanca donde se aprecia a las vicuñas y el típico paisaje altiplánico. Culminaron el día con una visita al Colegio de Paucarpata, donde realizaron diversas actividades con los niños.

En la segunda jornada nuestros alumnos conocieron el mirador “La Cruz Del Cóndor” y observaron la profundidad del Cañón y el majestuoso Vuelo del Cóndor. También visitaron los pueblos típicos de Yanque, Maca, entre otros; el mirador de los Volcanes; de la vista de los nevados y del Valle del Colca. Terminaron el día con una visita al museo de la Momia Juanita.

Para culminar el viaje, los alumnos visitaron la Campiña Arequipeña e hicieron un recorrido por la zona paisajista y el Molino de Sabandía. También, conocieron el mirador de Yanahuara; el “Mundo Alpaca” en donde se aprecia los diversos tipos de alpacas, la forma en que procesan su lana, hilado, teñido y tejido; y finalmente, la iglesia de La Compañía de Jesús, en donde se encuentra la Cúpula Sixtina.