El último destino del programa de “Viajes de Estudio 2019” se realizó a la ciudad de Cusco, con nuestros alumnos de III Liceo.

Se inició con una visita al mercado artesanal de Pisaq y una actividad de labor social en el orfanato Santa Rosa de Lamay, donde se los alumnos compartieron momentos de juego con los niños. También, los alumnos visitaron las Salineras de Maras; Chincheros, donde aprendieron cómo elaborar tintes naturales, para teñir y fijar la lana; el complejo arqueológico de Ollantaytambo y las ruinas de Pisac.

Continuando con la visita, conocieron la ciudad Imperial de Machu Picchu; Aguas Calientes; el Santuario Mágico religioso; la Tumba real; el Templo del Sol, conocido también como Qoricancha.

Las dos últimas jornadas del viaje, contó con varias visitas instructivas: al pueblo de Andahuaylillas, lugar donde se encuentra la capilla Sixtina de América; a las iglesias de Huaro; a San Blas, donde se puede apreciar la piedra de los doce ángulos; a la laguna de Huacarpay; al pueblo de Oropesa; al parque arqueológico de Sacsaywaman; al Quenko; y finalmente, al mirador del Cristo Blanco.