Como parte de la oferta educativa y la orientación ofrecida por el Colegio Italiano Antonio Raimondi, este año también buscamos contactos con universidades italianas para ampliar los proyectos de internacionalización de nuestros alumnos del último año de secundaria. Con gran placer recibimos la visita del director del Departamento de Humanidades de la Universidad de Bari, el profesor Paolo Ponzio, encargado de los proyectos de colaboración con los países de América Latina.

Junto con el director Beltramelli y la directora Acosta, el prof. Ponzio ilustró la amplia oferta educativa de la prestigiosa casa de estudios del región de Puglia y propuso una colaboración entre instituciones que pronto habilitará pruebas de ingreso en línea para aquellas facultades que lo requieran, así como posibles becas para nuestros estudiantes Interesados ​​en seguir sus estudios en Italia.

En los próximos días, el grupo de alumnos del intercambio cultural que irá a Terlizzi, tendrá la oportunidad de visitar las instalaciones de la Universidad de Bari y aprender sobre las opciones de estudio en persona.

El prof. Paolo Ponzio estuvo acompañado por el profesor asociado de la Oficina de la Universidad Católica Sapientie del Perú.