Traslados (a partir de 2° grado)

Información actualizada al 8 de marzo de 2019.

Requisitos:

(Recepción de Carpeta con los documentos en Mesa de Partes, con la Srta. Yesica Ormeño):

  1. Solicitud de Ingreso
  2. Partida de Nacimiento del niño
  3. Fotocopia DNI del niño (a colores).
  4. Fotocopia DNI del padre y madre.
  5. Copia legible recibo luz, agua o teléfono.
  6. Una foto tamaño carnet del niño (a color y actual).
  7. Copia de la boleta de pago del padre y de la madre (si ambos trabajan).
  8. Constancia(s) de trabajo de la compañía indicando el tiempo de servicios prestados (dirigida a: Sres. Colegio Italiano Antonio Raimondi).
  9. Fotocopia del pasaporte italiano del padre/madre o pasaporte del niño si lo tuviese.
  10. Libreta de Notas 

*Los ex alumnos deberán acreditar su condición de tales, solicitando en la Secretaría del Colegio una Constancia de Estudios.

Proceso:

  1. Recepción de documentos en la Oficina de Admisión
  2. Visita de la Asistenta Social del Colegio: estas serán coordinadas con cada familia.
  3. Evaluación académica y psicológica. 
  4. Entrevista a los padres de familia por la Dirección del Colegio.
  5. Pago de la cuota de ingreso en la Caja del Colegio.

Documentos a presentar en la matrícula para Alumnos Extranjeros

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PERUANO POR CONVENIO O REVALIDACIÓN

  1. Certificados de estudios originales (aprobados y culminados) completos, acreditados por Ministerio de Educación y de Relaciones Exteriores del país de procedencia (visados por la autoridad provincial competente, sellados, apostilla).
  2. Realizar la traducción de los documentos.
  3. Dirigirse al Ministerio de Relaciones Exteriores con los documentos traducidos, para ser legalizados y firmados. 
  4. Llevar los documentos al Ministerio de Educación (Lugar: Calle El Comercio 193 – San Borja /615-5800 /de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.) para que emitan una Resolución de Revalidación de Estudio o Decreto Supremo.
  5. Terminado el proceso deben ser entregarlos inmediatamente a la secretaría del colegio para nosotros continuar con el trámite respectivo ante la UGEL.

EL TRÁMITE EN EL MINISTERIO LO REALIZA EL PADRE DE FAMILIA, NO LA INSTITUCIÓN.

*Si el alumno estudió en el Perú antes de estudiar en el extranjero, adjuntar los certificados peruanos.
*Trámite para estudiantes que vienen a 2° grado de primaria hasta 5° de secundaria.

Mayor información al siguiente link: https://www.gob.pe/477-revalidar-o-convalidar-estudios-primarios-y-o-secundarios-del-extranjero