El lunes 05 de junio, el Ing. Marco Lercari, presidente de la Asociación Educacional Antonio Raimondi, hizo entrega al Dr. Luis Enrique Podestá, decano de la Facultad de Medicina San Fernando de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de un corpus de 28 acuarelas botánicas de la colección de Antonio Raimondi debidamente conservadas y restauradas. Esta selección de piezas forma de la colección del Museo de Historia de la Medicina Peruana de esta casa de estudios.

Este delicado trabajó se realizó durante el mes de febrero último; durante este tiempo las piezas fueron sometidas a un delicado proceso de intervención, que incluyo etapas como la limpieza mecánica, desinfección, prensado, injertos, entre otros. Esta delicada labor fue realizada por la especialista Ximena Bruna Lema; la dirección del proyecto estuvo a cargo del Luis Felipe Villacorta, director del Museo Raimondi.

Cabe indicar que aun resta intervenir una parte importante de esta colección, esfuerzo para el que ambas instituciones se han comprometido a sumar esfuerzos. Al respecto, se debe indicar que el año 2018 el Museo Raimondi realizó la restauración de cuatro acuarelas de esta misma colección. Este proyecto forma parte de las acciones lideradas por el Museo Raimondi como parte de las celebraciones del Bicentenario de Raimondi a celebrarse el 2024.

Link del video: https://www.facebook.com/reel/274682628275744