Desde 1991 hemos adoptado el sistema de Bachillerato, llamado Escuela Secundaria de Segundo Grado en Italia.

El Colegio Italiano Antonio Raimondi ofrece a los adolescentes la posibilidad de desarrollar tres diferentes currículos; el primero involucrado en el ámbito científico, el segundo en ámbito artístico y el tercero direccionado hacia el estudio de las lenguas extranjeras. Se puede elegir, por lo tanto, entre tres diferentes propuestas: el Liceo Científico, el Liceo Artístico y el Liceo Lingüístico.

Gracias al respeto de los planes de estudio del Colegio al sistema italiano tanto como al peruano, los alumnos raimondinos, al final del cuarto año del Liceo, pueden acceder directamente a cualquier universidad europea y a las principales universidades privadas peruanas.

Liceo Científico

El Liceo Científico se caracteriza por proveer al alumno de una formación completa, profundizando, particularmente, algunas disciplinas científicas (matemática, física, ciencias, diseño técnico). El Liceo Científico está indicado particularmente para todos aquellos adolescentes que tengan intenciones de inscribirse, posteriormente, en facultades universitarias de ingeniería, economía, medicina, administración.

Liceo Artístico

El Liceo Artístico con dirección de Arquitectura y Medio Ambiente trae al Perú el patrimonio histórico y cultural italiano en el campo del arte, la arquitectura y una nueva atención al medio ambiente. La incorporación de las asignaturas arquitectónicas y artísticas a la ya reconocida calidad de las asignaturas culturales estudiadas en las otras escuelas secundarias proporciona al alumno las herramientas necesarias para continuar sus estudios en todas las universidades y, en particular, en las facultades dirigidas a los campos de la arquitectura y de diseño.

Liceo Lingüístico

El Liceo Lingüístico se caracteriza por el estudio de las lenguas en una dimensión histórico-cultural. Las lenguas estudiadas son italiano, inglés, alemán, latín y español. En esta escuela superior, el estudio de la lengua y de la literatura extranjera es sumamente necesario para las modernas carreras incluidas en el campo editorial, comunicaciones, publicidad, relaciones públicas, traducción, lingüística, sociología, antropología, literatura y turismo.