Como es notorio el Liceo Italiano constituye el “secundario” más sobresaliente al mundo, incluyendo materias como latín, filosofía, ciencias e historia de arte, además de italiano, inglés y español a nivel de excelencia. 
Al finalizar el ciclo de 4 años de estudio (nuestra promoción) previo el Examen de Estado de segundo grado rendido delante del jurado externo enviado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia, los alumnos reciben el “Diploma de Finalización” de estudio secundario. Ese título, publico, oficial y de valor legal, habilita directamente a la inscripción en las universidades italianas y de la Unión Europea, de Estados Unidos y Canadá y de muchos otros países en relación a los convenios internacionales.

Este es el valor agregado extremadamente importante, que vuelve único el Bachillerato Italiano (Liceo de 4 años) del Colegio Antonio Raimondi, frente a la oferta formativa de todos los demás Colegios de Lima.

Nuestros Liceos (científico, lingüístico, artístico) permiten – además – inscribirse directamente a las universidades locales beneficiando (según Liceo y según carrera) de acreditación de exámenes y reconocimiento de “créditos”, en base a los multiples convenios suscritos con las principales universidades. 

¡Nuestros Liceos: una oportunidad única para los jóvenes del siglo XXI!