La estructura del sistema educativo secundario italiano, se compone por la escuela de Secundaria de Primer Grado (escuela media), que dura tres años y la escuela de Secundaria de Segundo Grado (Liceo), que dura cuatro años. Al ingresar al Liceo (Secundaria de Segundo Grado), se puede elegir entre tres tipos de Liceo (Científico, Lingüístico y Artístico), cada uno de ellos ofrece una formación teórica en un área de especialización, incluyendo diversos cursos como filosofía, matemática, latín, ciencias e historia del arte; y también, desarrolla las habilidades en los idiomas italiano, inglés y español a nivel de excelencia.

Al finalizar el ciclo de cuatro años de estudio, previo al examen de Estado de Segundo Grado rendido delante del jurado externo y enviado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia, nuestros alumnos reciben el “Diploma di Maturità”. Ese título, público, oficial y de valor legal, habilita el acceso en las Universidades italianas y de la Unión Europea. Además, facilita la inscripción a universidades de otros países como Estados Unidos y Canadá.

Del mismo modo, la culminación del Bachillerato Italiano que ofrece nuestra Institución permite la inscripción directa a las universidades más prestigiosas a nivel nacional.

Este es el valor agregado, extremadamente importante del Bachillerato Italiano (Liceo de 4 años) del Colegio Italiano Antonio Raimondi, frente a la oferta formativa de todos los demás Colegios de Lima.