El Colegio Antonio Raimondi realiza un conjunto de acciones que abordan el tema de la Responsabilidad Social, acompañando todo el proceso formativo de sus alumnos. El objetivo principal es sensibilizar, involucrar y organizar a la comunidad educativa para la construcción de una sociedad más solidaria.

Para lo cual, se busca fomentar el rol del alumno, promoviendo la ciudadanía activa a través de un nuevo enfoque educativo; asimismo promover el dialogo entre alumnos y otros actores de la sociedad a través el desarrollo de acciones sociales; y aprender a reflexionar sobre el contexto económico-social y político del país, elaborando una propuesta de ayuda concreta a las comunidades más vulnerables.

Las líneas de acción que fomenta el Colegio Antonio Raimondi son: Donaciones: involucra diversas situaciones de emergencias que puedan vivir comunidades afectadas ante un desastre natural, así como la identificación de grupos o poblaciones con alguna necesidad de carácter socioeconómico y que requieran apoyo directo e inmediato. Grupo de voluntariado: permite organizar a la comunidad educativa según su formación o interés, para atender diversas situaciones que requieren planes de acción organizados y de manera sostenida. Conciencia Ambiental (campaña de reciclaje): propicia el desarrollo de proyectos donde se establezcan medios diversos para alcanzar un alto grado de conciencia y cultura ambiental. Interculturalidad, favorece la creación de programas de autorreconocimiento e identidad personal y cultural; como también el respeto y valoración de la diversidad cultural.

social1

social2