El curso de inglés es de gran importancia en nuestra escuela. A lo largo de un periodo de 15 años nuestros alumnos realizan actividades comunicativas preparadas por un equipo de maestros altamente calificados y con mucha experiencia en educación.

Nuestro programa de inglés comienza en Scuola dell'Infanzia, con los alumnos de tres años y es entonces que son expuestos, por primera vez, a profesores de lengua materna inglesa. En Sc. dell'Infanzia, los alumnos se familiarizan con los sonidos básicos y con el vocabulario elemental.

En Sc. Primaria, comienza la lecto-escritura en inglés y aprenden la gramática básica. Durante este periodo, los alumnos comienzan a desarrollar un programa intensivo de escritura y se expresan de manera correcta en forma espontánea acerca de temas cotidianos.

En Sc. Secondaria de 1° Grado, los alumnos logran fluidez en el idioma y aprenden diversas estrategias de lectura y meta cognición (mapas mentales y conceptuales), las que les permitirán resolver evaluaciones más complejas en los años siguientes. En este nivel, ellos también participan en el Preliminary English Test de la Universidad de Cambridge, un examen requerido para continuar los estudios universitarios.

En Sc. Secondaria de 2° Grado, los alumnos siguen un estricto programa de Literatura Inglesa, obligatorio para superar el Bachillerato Italiano. En él aprenden cómo leer textos más complejos, así como escribir ensayos. En III de Liceo se preparan para el First Certificate in English Test, requisito para graduarse en universidades locales y extranjeras.

El Raimondi cuenta con un taller de debates MUN (Model United Nations) en el que participan alumnos desde 8° grado hasta Bachillerato. Este taller permite a los alumnos desarrollar habilidades como la oratoria, herramienta indispensable para debatir en eventos donde participan alumnos de los colegios más prestigiosos de Lima.