Las actividades deportivas y recreativas son de gran importancia al ser un instrumento educativo esencial para el desarrollo integral de nuestros estudiantes. Mediante su práctica se propicia el buen uso del tiempo libre, fortalece la estima personal, estimula el sentido de responsabilidad y la práctica de una convivencia adecuada mediante el uso de acuerdos y reglas. Este desarrollo, lo hemos comprobado reiteradamente en los últimos años de trabajo intensivo y sostenido, no solo en lo deportivo, sino también en lo académico y en lo artístico.

Precisamente, estas actividades han permitido que nuestros alumnos vivan esta experiencia y pongan en práctica estos valores que los ayudan a desenvolverse mejor, a responder asertivamente ante las diferentes situaciones, a aprender a competir, a comprender y aceptar la derrota, a obtener victorias sin falsos orgullos, y por supuesto, a trabajar en equipo y colaborativamente. Sin embargo, lo más importante de todo, es que el deporte eleva la autoestima ya que les permite descubrir que son capaces de responder asertivamente en distintos aspectos de la educación, como son aquellos aprendizajes que se forjan mediante el desarrollo motriz, la competencia deportiva, y su desarrollo espiritual, cultural y social. Naturalmente, todo ello conlleva a fortalecer y engrandecer la identidad con su colegio, con su institución. Por ello, estamos convencidos pedagógicamente de su importancia y de su necesaria presencia dentro de los marcos curriculares de nuestra institución.

Para llevar a cabo diversas disciplinas deportivas contamos con una infraestructura moderna que estimula la práctica del deporte como:

  • Coliseo multidisciplinario equipado para competencias deportivas.
  • Piscina Semi-Olímpica temperada (la natación es parte integral del plan de estudios).
  • Campo de fútbol oficial en óptimas condiciones.
  • Pruebas de pista y de campo adecuadas para la práctica del Atletismo.
  • Lozas deportivas para el desarrollo de actividades como baloncesto, voleibol, balonmano, tenis y fulbito.
  • Moderno gimnasio para el trabajo de las selecciones deportivas y clases de educación física (Liceo).
  • Una sala para la práctica de Karate.
  • Una sala para la práctica del tenis de mesa.