Las bibliotecas del Colegio Antonio Raimondi tienen una identidad cultural ítalo-peruana y son espacios vivos, activos y abiertos, que garantizan a todos y cada uno de los miembros de la comunidad el acceso a una amplia gama de recursos en formatos físicos y en línea para optimizar el conocimiento, la información y la capacitación. Buscando, el desarrollo de usuarios, autónomos y críticos que logren ejercer una ciudadanía activa.

Constituyen espacios que proporcionan herramientas para el uso de información en todos los soportes y medios. Incentivando y apoyando la curiosidad individual, la creatividad y el deseo de aprender, donde los alumnos pueden explorar diversos temas con seguridad y responsabilidad.

Las bibliotecas son espacios sociales abiertos a acontecimientos culturales y educativos (por ejemplo, ferias, efemérides, encuentros, exposiciones) para la comunidad en general. Siendo el soporte de la labor didáctica que desarrollan los docentes en conjunto con los alumnos.

Nos proyectamos a convertirnos también en lugares donde la tecnología desempeña un papel importante para la adquisición de conocimientos que permiten la creación, la representación y el intercambio de saberes mediante el uso de software. 

biblio

biblio1