La Asociación Educacional Antonio Raimondi (AEAR) es el ente promotor del Colegio Italiano Antonio Raimondi. La AEAR es una asociación sin fines de lucro integrada por, aproximadamente, 60 miembros representantes de la colectividad italiana en Perú, cuyo fin es difundir la lengua, cultura y tradiciones italianas en el Perú. Es presidida por la Junta Directiva, que establece los parámetros y la estructura de cada una de las instituciones que promueve.

La AEAR ha puesto en marcha otras importantes instituciones como son:

  • Colegio Dante Alighieri: En el 2003, la Asociación Educacional Antonio Raimondi fundó, el Colegio Dante Alighieri, ubicado en el histórico edificio de la Av. Arequipa en Lima, el mismo que un día albergó al Colegio Italiano Antonio Raimondi, continuando así la misión que se tiene de promover la educación y difundir la cultura italiana en el Perú.
    www.dalighieri.edu.pe
  • Centro di Lingua e Cultura Italiana (CLECI): El Centro di Lingua e Cultura Italiana se funda el año 2000 como una institución dedicada a la difusión de los valores lingüísticos y culturales representados por el idioma italiano en el Perú. Su labor está orientada a la enseñanza del idioma, tradiciones e historia de Italia como medio de identidad e intercambio cultural con el Perú.
    www.cleci.edu.pe
  • Museo Raimondi: Es la institución encargada de promover la investigación científica, divulgación educativa y desarrollo turístico del legado científico y ético del sabio italiano. Se funda en 1981 sobre la base de la colección documental más importante que se preserva de Antonio Raimondi en el Perú.
    www.museoraimondi.org.pe

Consejo Directivo: tiene mandatos de 2 años. Actualmente el Presidente es el Sr. Marco Lercari Carbone.

Periodo 2023-2025

Marco Lercari Carbone Presidente
Bruno Alecchi Ciamarra Vice Presidente
Sandro Amadeo Ruju Álvarez Tesorero
Paolo Sacchi Giurato Pro Tesorero
Luciano Poletti Ferrara Secretario
Marco Curatola Petrocchi Pro Secretario
Geri Ciabatti Salocchi Vocal
Renato Bonelli Reggiani Vocal
Ernesto Fontanella Catella Vocal
Tiziana Marini De Bernard Past President

asociacionraimondi.org.pe

logo1logo2logo3logo4