Matemáticas

Las matemáticas y sus aplicaciones son fundamentales en el mundo actual de la ciencia, la tecnología, las comunicaciones, la economía y muchos otros campos. Tiene profundas raíces en muchas culturas y los pensadores más eminentes, por miles de años, han contribuido significativamente a su desarrollo.

Su enseñanza tiene un rol clave en nuestra institución educativa en todos los niveles, tanto para la comprensión de conceptos matemáticos básicos, como para el desarrollo del pensamiento racional.

El área Científico Matemático promueve en los alumnos el interés por descubrir nuevas estrategias en la resolución de problemas que, desarrollados de manera teórica en clase, se puedan llevar a la práctica en situaciones lógicas, recreativas, que les permitan a los estudiantes usar sus propios conocimientos en la resolución de nuevas situaciones teniendo como base lo que han aprendido. Desde un punto de vista práctico, se brinda información y se crean instrumentos capaces de hacer vivenciar a los alumnos la utilidad de las matemáticas en la vida real.

Las clases teórico-prácticas cuentan con el apoyo de programas informáticos como geo-gebra o cabri que se utilizan para la resolución y comprobación de problemas y ejercicios donde sea necesario graficar y analizar funciones complejas. Además, los estudiantes tienen a disposición libros digitales en italiano, ebook interactivos donde se visualizan ejercicios y problemas, herramientas que ofrecen recursos digitales para una diversidad de estilos de aprendizaje en la enseñanza de la Matemática.

Los alumnos de Liceo logran terminar un programa bastante complejo, donde al final son evaluados con preguntas, que comprenden el desarrollo y el conocimiento de la geometría analítica, limites, derivada, e Integración, cursos que se desarrollan en tercer y cuarto semestre de cualquier universidad peruana o extranjera.