El idioma italiano, dentro de nuestra oferta educativa, representa el plus de calidad que les permite a nuestros alumnos acercarse a una realidad cultural amplia y ofrece puntos de vista diferentes del mundo que los rodea.

Los objetivos lingüísticos tienden a potenciar las habilidades receptoras, de comprensión y comunicación oral, la comprensión de textos, el reconocimiento en el lenguaje de estructuras morfosintácticas y enriquecimiento del léxico. Este último punto es de vital importancia, ya que permite que los alumnos reflexionen usando el italiano.

El italiano se enseña según los programas ministeriales italianos desde la Scuola dell'Infanzia y durante la Scuola Primaria, en donde nuestra lengua materna se enriquece con el aprendizaje del idioma italiano.

A partir de Media y Liceo el conocimiento de este idioma se fortalece a través de su uso como lengua vehicular en las distintas disciplinas de estudio.

Al finalizar el ciclo de estudios, el Colegio ofrece un año de preparación integral, el bachillerato que prepara a los alumnos para sustentar el examen de “Maturità”. Conseguir el Diploma di Maturità, titulo otorgado por el Gobierno de Italia, permite el ingreso directo no solamente a las más prestigiosas universidades locales, sino también a las italianas y europeas.