Se ha considerado como idóneos los métodos de enseñanza individualizada tanto como la individualización didáctica como la enseñanza programada, entre otros. Ello partiendo de la premisa de que cada alumno es un individuo diferente y con diversas aptitudes para el aprendizaje del idioma alemán.

Se trabaja con el libro de texto Ping Pong, separatas con temas de interés, poesía, ejercicios de gramática y cuentos cortos de autores alemanes.

Asimismo, la producción de textos como argumentaciones, informes y ensayos cortos  son una contribución significativa para el desarrollo de la producción escrita. El uso correcto del diccionario es además una herramienta importante de comunicación."

Para el reforzamiento del aprendizaje del idioma alemán los alumnos leen novelas sencillas,  las cuales van acompañadas de ejercicios de comprensión lectora, gramática e información de los personajes y lugares  donde se desenvuelve la trama lo que permite conocer la geografía y cultural alemanas (Alemania , Austria y Suiza ).