El Departamento de Psicología cuenta con un equipo de varios psicólogos. Nuestro objetivo es generar el desarrollo integral de nuestros alumnos, razón por la cual realizamos nuestro trabajo en estrecha relación con la Coordinación de Asesoría Estudiantil y con los maestros de cada uno de los niveles académicos.

Desarrollamos charlas especializadas para los alumnos según las necesidades que se tienen durante cada etapa del desarrollo. Coordinamos en la realización de talleres y promovemos espacios de diálogo con padres de familia en conversatorios que forman parte de nuestra Escuela de Padres, brindándoles orientación y guía en su ardua tarea.

De igual manera, ofrecemos consejería constante a nuestros alumnos y sus familias. Realizamos también evaluaciones individuales y grupales, e intervenimos a nivel preventivo y transversal en temas tales como bullying, ciberciudadanía, educación sexual, y educación en el uso y abuso de drogas y alcohol.

Durante el transcurso del año realizamos evaluaciones grupales de aptitudes y comprensión lectora, según los niveles, y acompañamos en la orientación y elección vocacional de nuestros alumnos. Mantenemos un constante diálogo con familias y maestros, buscando realizar un trabajo coordinado y en equipo que favorezca la formación holística del alumnado.